Reseña: Filtro (Amy Alward)

julio 31, 2017

¡Hola mis pequeños lectores imaginarios! 

Hoy os traigo una reseña de un libro que, sinceramente, me engancho de principio a fin. El libro del cual voy a hablaros es Pociones, más concretamente filtro, ya que es el primer libro de una trilogía que todavía está en proceso. (Ya tengo el segundo libro, así que no os preocupéis que tendréis muy pronto su reseña).







Nombre: Filtro.

Serie: Pociones, 1.

Autora: Amy Alward
Género: Distopía, juvenil, fantasia.
Editorial: Nocturna.
Fecha de publicación: Marzo de 2016.
Número de páginas: 375.
Precio: 15,00€
ISBN: 978-84-944243-6-6
Sinopsis:
 INGREDIENTES
Un puñado de magia
Una pizca de redes sociales
Dos personajes con química
Una búsqueda de ingredientes televisada
Y... ¡QUE COMIENCE LA COMPETICIÓN!

Samantha Kemi es la nieta de uno de los más famosos alquimistas de Nova... o lo era cuando todavía se necesitaban alquimistas. Ahora casi todas las pociones se manufacturan en laboratorios y la pequeña tienda de los Kemi, con sus frascos polvorientos y sus libros antiguos, es una especie en peligro de extinción.
Sin embargo, cuando un miembro de la familia real resulta envenenado por un filtro amoroso, se organiza una búsqueda nacional de ingredientes. Para ganar sólo se trata de ser el más rápido, de no fallar al elaborar la poción...
Y de evitar que los demás descubran sus avances por las redes sociales, claro.




La historia ocurre en un mundo distópico, donde la magia y la ciencia se juntan. La historia nos sitúa en la piel de la protagonista: Samantha Kemi, descendiente de los legendarios Kemi que una vez fueron los mejores alquimistas del reino de Nova (lugar donde transcurre esta historia).

Los alquimistas tradicionales han perdido poder, ya que se están sustituyendo las pociones naturales por otras sintéticas, es decir, que ahora no se usan ingredientes naturales, si no que es todo artificial, y la compañía más importante de toda Nova, la que esta desbancando las pociones tradicionales por las sintéticas, es la compañía ZoroAster.

La princesa de este hermoso reino llamada Cleo, está al borde de la muerte y, como es tradición, se organiza una expedición salvaje (si queréis saber que es leeros el libro) pero a grandes rasgos, una expedición salvaje consiste en encontrar la cura de aquella persona de la familia real que esta en peligro.

Esta historia te engancha, te entretiene, te mantiene en vilo y el corazón en un puño. Sinceramente recomiendo este libro a todas aquellas personas que quieran disfrutar de un buen libro. Por cierto, para aquellos que echan de menos el romance, sí, en este libro también lo encontraréis, no en cantidades abusivas, pero si en pequeñas dosis que os harán disfrutar de cada pagina del libro.


Resultado de imagen de amy alward

Amy Alward nació en Inglaterra y con once años se mudó a Canadá. Tras licenciarse en la Universidad de Toronto, se dedicó a viajar por el mundo hasta que finalmente se asentó en Londres. En 2015 inició la trilogía Pociones con Filtro (Nocturna, 2016), seguido de Elixir (Nocturna, 2017), que se vendió en subastas a varios países meses antes de su publicación.

También puede gustarte...

5 opiniones

  1. ¡Hola!

    La verdad es que parece bastante interesante esta lectura. ¡Me la apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leerme Mireia, espero qeu tambien te gusten las proximas reseñas que suba y te deseo suerte con tu blog ;)

      Eliminar
  2. No había escuchado antes de este libro, pero me pinta interesantísimo. ¡Ya me lo anotaré para leer! Excelente reseña owo)/

    ResponderEliminar
  3. ¡hola! Hacia oído hablar de este libro anteriormente pero nunca me decidía a leerlo pero creo que ya va siendo hora de que le de una oportunidad. Mucas gracias por la reseña. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! He oído hablar muy bien de este libro, ¡me lo apunto!
    Por cierto, te he nominado al Liebster Award que puedes encontrar aquí

    Un beso :)

    ResponderEliminar